Colores de CEUSJIC.

Águila símbolo de realeza, de valor, generosidad, libertad así como de la victoria. Como parte importante del escudo de México, la historia del país y la relación con el continente americano y el águila.

Tiene un color azur (como se le decía en la antigüedad) azul al centro del escudo: Es un símbolo de la verdadera inteligencia, el movimiento del pensamiento que busca el principio divino en la materia. Es la percepción del sentido de las cosas. Está asociado también a la belleza de las cosas, la majestuosidad y la abundancia en el plano espiritual.

Gules o rojo en el escudo:  Es el color del principio de la vida. Es el fuego central que anima los mundos. El poseedor del rojo es sabio y lo manifiesta en sus acciones. Amor y dominio de sí mismo. En heráldica el rojo simboliza valor, coraje, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

Sinople o Verde en CEUSJIC: De las virtudes, la esperanza, y de las cualidades mundanas, la honra, la cortesía, la abundancia, la amistad, el campo y la posesión, y el servicio y elrespeto. Los que en sus armas traen este color tienen el deber de socorrer a los paisanos y labradores, y más particularmente a los huérfanos y pobres que están oprimidos. Actualmente obedeciendo a las empresas amigables con el medioambiente la responsabilidad social y la ecología.

Dorado en águilas alas pico y garras: Se refiere al amarillo o dorado. El color del Sol, lo divino, es el color del hombre que ha superado las pruebas y se conoce a sí mismo. De las virtudes, la justicia, la benignidad y la clemencia, y de las cualidades mundanas, la nobleza, la caballería, las riquezas, la generosidad, el esplendor, la soberanía, el amor, la pureza, la salud, la solidez, la gravedad, la alegría, la prosperidad, la larga vida y la eternidad, el poder y la constancia que se ha de tener en los peligros.

Bronce y plata en cabeza y cuerpo de águila: De las virtudes, la humildad, la inocencia, la felicidad, la pureza, la templanza y la verdad, y de las cualidades mundanas, la hermosura, la franqueza, la blancura, la limpieza, la integridad, la elocuencia y el vencimiento sin sangre de los enemigos.

Sor Juana al interior: Como referente la escuela que busca un equilibrio entre el conocimiento, la ciencia, los valores, la moral, la ética, ideales católicos, la igualdad de género  por lo que significa Sor Juana para su época y la trascendencia actual.

Lema:  “Comprometidos con la calidad educativa”

Como una voz constante por la preocupación de proveer de servicios educativos de calidad e integrales a la comunidad por encima de todo.